FALSET (CASTELL)

  Die deutsche Seite ist noch im Aufbau. Wo noch nicht geschehen, werden die englischen Inhalte nach und nach durch deutsche ersetzt. Danke für Ihr Verständnis.

Falset
UNA COMARCA, DOS DENOMINACIONES VITIVINÍCOLAS

El Priorat es una comarca de Cataluña situada al sur de Tarragona, a 136 quilómetros de Barcelona. Toda la comarca se encuentra dentro de una cuenca única, la del río Siurana, con tres afluentes principales: el Montsant, el Cortiella y la riera de Marçà. Tiene una superficie de 496,2 km2 y una población de más de 10.000 habitantes, repartidos en 23 municipios. La comarca administrativa de El Priorat tiene dos denominaciones de origen vitivinícolas: la Denominación de Origen Calificada Priorat y la Denominación de Origen Montsant. Una parte del término del Falset se encuentra dentro de la DOQ Priorat y el resto dentro de la DO Montsant.

La Denominación de Origen Montsant se creó en 2001. Anteriormente, sus vinos salían al mercado como Denominación de Origen Tarragona “subzona Falset”. La DO Montsant ocupa un territorio muy heterogéneo, desde los municipios con una gran tradición vitivinícola como los de El Baix Priorat a otros como los del noreste, donde la poca producción va destinada al autoconsumo. Está formada por los términos municipales de Ulldemolins, Cornudella de Montsant, Pradell de la Teixeta, La Torre de Fontaubella, Marçà, Capçanes, El Masroig, Els Guiamets, La Figuera, Cabacés, La Bisbal de Falset y Margalef. También se incluye la parte de los términos de Falset y El Molar y las fincas que limitan de los municipios de La Ribera de Garcia, Móra la Nova y también Darmós y La Serra d'Almos, pueblos del municipio de Tivissa.

Audio-Inhalte: