ELS GUIAMETS

  Die deutsche Seite ist noch im Aufbau. Wo noch nicht geschehen, werden die englischen Inhalte nach und nach durch deutsche ersetzt. Danke für Ihr Verständnis.

Els Guiamets
¡BIENVENIDA AGUA!

Entre Falset, Marçà, Els Guiamets, Capçanes y El Masroig se concentra casi la mitad de la superficie dedicada a la viña de todo el territorio. La construcción del pantano ha sido uno de los hitos más importantes de la historia reciente. Se empezó a construir en 1951, cosa que contribuyó a aumentar la población. Además de proveer el riego de Els Guiamets, El Masroig, La Serra d'Almos y Garcia, representa un atractivo turístico más de la zona.

El Celler Cooperatiu dels Guiamets fue fundado en 1917 y dispone de modernos aparatos para la elaboración del vino, sobre todo negros y blancos, así como pequeñas cantidades de mistela.

Hoy, en la Denominación de Origen Montsant, la mayoría de las plantaciones de viñas se emparran, cosa que facilita el cultivo y la mecanización. Con los emparrados se consigue recoger los sarmientos formando una pared continua de vegetación. Mediante la poda en seco de invierno y la posterior poda en verde de verano se puede controlar la producción y construir una cubierta vegetal con suficiente abertura para que puedan penetrar los rayos solares y madurar la uva a la vez que se consigue la ventilación necesaria para evitar el desarrollo de enfermedades.

Audio-Inhalte: