CABACÉS

  Die deutsche Seite ist noch im Aufbau. Wo noch nicht geschehen, werden die englischen Inhalte nach und nach durch deutsche ersetzt. Danke für Ihr Verständnis.

Cabacés
EL ACEITE, UN TESORO PARA LOS SENTIDOS

En Cabacés, los principales cultivos son el olivo y el almendro, además de la viña, la avellana y la fruta dulce, pero el olivo destaca sobre las otras. Aquí se produce uno de los mejores aceites del mundo, que ha sido premiado en diversas ocasiones. Cabacés también produce aceite ecológico.

Anualmente se celebra la feria del aceite, que está cogiendo mucha importancia. Acude gente de numerosos lugares para proveerse de aceite para todo el año.

La ermita de la Foia es la más importante que se encuentra dentro del término de Cabacés, de mucha devoción popular. Está situada a 560 metros de altitud encima de una caudalosa fuente. Es interesante el edificio de estilo barroco popular del s. XVIII. La tradición atribuye a este paraje una antigua dedicación eremítica.

El Pont Vell, situado a unos 4 quilómetros del pueblo en dirección a La Bisbal de Falset, es de piedra con un arco central y dos laterales sobre unas rocas. La tradición lo atribuye a la época romana, pero el buen estado de conservación y las marcas de los canteros hacen pensar que es una construcción medieval.

Audio-Inhalte: