LES CRESTES

  Die deutsche Seite ist noch im Aufbau. Wo noch nicht geschehen, werden die englischen Inhalte nach und nach durch deutsche ersetzt. Danke für Ihr Verständnis.

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

El Parc Natural de Montsant está formado por un total de 9.192 hectáreas e integra los municipios de La Morera de Montsant, Cabacés, Ulldemolins, Cornudella de Montsant, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, La Bisbal de Falset, Margalef y La Figuera.

El Montsant forma parte de una vía de unión entre el sistema ibérico y el Prepirineo. La elevada diversidad biológica que reúne se ve propiciada por un particular relieve caracterizado por una serie de riscos, congostos y barrancos, que dificultan el acceso al interior del espacio y preservan su aislamiento.

El paisaje vegetal se define claramente por la vegetación mediterránea con una cierta influencia submediterránea y eurosiberiana. Tejedas, arrayanales y especias de flora protegida, como el sauce de risco, conforman una vegetación de alto valor natural. El espacio vegetal se reparte entre los dominios del encinar con durillo y el carrascal, que predominan en la mayor parte de la zona, y el de la robleda seca de roble de hoja pequeña, que aparece en las hondonadas más húmedas y en los niveles superiores de la sierra. Las grandes extensiones de roqueda singularizan este espacio rico en elementos propios de este tipo de ambientes, como las comunidades de ajedrea fruticoso o de sauce de risco.

Audio-Inhalte: