LA TORRE DE FONTAUBELLA

  Die deutsche Seite ist noch im Aufbau. Wo noch nicht geschehen, werden die englischen Inhalte nach und nach durch deutsche ersetzt. Danke für Ihr Verständnis.

La Torre de Fontaubella
PAISAJE ENTRE AVELLANOS

Originariamente, la población estaba situada en un barranco conocido con el nombre de "Fontes Aubelles", donde todavía hoy quedan unas ruinas conocidas como "Les Casotes", construcciones pastoriles hechas con piedra seca. En el lugar donde hoy hay el pueblo existía la Torre de Rafolí, atribuida al tiempo de los moros, pero que podría tener un origen más antiguo. Cuando se traslada el poblado antiguo cerca de esta torre se empieza a hablar de La Torre de Fontaubella. El origen del nombre proviene de la Torre y "d'Albella", forma etimológica que significa corriente subterráneo, nombre apropiado porque la geología confirma la existencia de un río subterráneo debajo de la localidad.

El avellano es el que predomina, aunque también hay viña y algunos almendros y olivos.

La sierra de Llaberia es un espacio protegido de interés natural. Hay una gran cantidad de fuentes y tiene una gran riqueza geológica. Además, la visión de La Mola desde aquí es imponente.

Audio-Inhalte: