Itinerario 3: Falset - El Masroig - Els Guiamets - Marçà - Falset

1 h 45 min - 2 h 30 min
Ciclabilidad
99 %

Ruta que transcurre entre las poblaciones de Falset, El Masroig, Els Guiamets y Marçà. Es una ruta bastante asequible aún teniendo en cuenta su larga distancia porque no tiene fuertes desniveles. El terreno es bueno durante todo el camino, ya que transcurre por zona plana, y sólo encontramos una zona un poco pedregosa en el sendero que nos lleva al Masroig.

Ruta no señalizada

Recorrido
Km 0,00.- Salimos de la Plaza de les Escoles (Escuelas) de Falset, a la entrada del pueblo, dirección Gratallops.
Km 0,20.- Tomamos un camino asfaltado a mano izquierda.
Km 0,75.- Llegamos al cementerio y seguimos recto. Bajamos una pendiente y pasamos al lado de la depuradora.
Km 1,25.- Salimos a la carretera y continuamos dirección Bellmunt.
Km 2,10.- Dejamos la carretera y tomamos a la izquierda el Camí de les Pinyanes, siguiendo los indicadores.
Km 2,97.-  Llegamos a un cruce y seguimos dirección al Masroig.
Km 4,77.- Encontramos dos caminos con una cisterna en medio. Tomaremos el de la izquierda.
Km 6,25.- Entramos en una zona boscosa y de piedra arcillosa.
Km 6,71.- Cogemos un sendero que encontramos a mano izquierda y empezamos a subir por la trialera con algún tramo no ciclable.
Km 7,78.- Dejamos el sendero y seguimos bajando por el camino ancho hacia El Masroig.
Km 8,51.- Cruce de 4 caminos. Cogemos el del medio.
Km 10,00.- Llegamos al Masroig. Entramos al pueblo por la primera subida a mano izquierda y seguimos por la misma calle hasta llegar a la plaza donde se halla la empresa La Masrojana. A la entrada del pueblo tenemos una fuente para llenar bidones.
Km 10,32.- En la plaza giramos a mano derecha y bajamos la calle hasta el final.
Km 10,49- Giramos a la izquierda y nos encontramos un camino que baja, al principio cimentado. A partir de ahora tendremos que seguir siempre el camino que tenga el canal mano izquierda, así como las banderolas.
Km 14,11.- Cruzamos la N-420 y seguimos nuestra ruta hacia Els Guiamets, siguiendo los indicadores.
Km 16,00.- Cruzamos un riachuelo y giramos a la derecha. Seguimos con el canal a mano izquierda.
Km 18,05.- Llegamos a la carretera, cerca de Els Guiamets. Entramos al pueblo y lo cruzamos siguiendo la carretera. Encontraremos una plaza donde podremos llenar los bidones.
Km 19,95.- Seguimos por la carretera dirección Capçanes.
Km 21,30.- Entramos por un camino cimentado a mano izquierda y dejamos atrás la carretera. Tendremos que seguir las banderolas que nos llevarán a Marçà.
Km 26,52.- Llegamos a la carretera y giramos a mano izquierda, dirección a la Torre de Fontaubella. Si es necesario podremos entrar al pueblo para llenar los bidones.
Km 27,50.- Rotonda, dirección La Torre de Fontaubella.
Km 28,00.- Entramos por un camino cimentado a mano izquierda y seguimos las banderolas dirección Falset por el camino de Mas d'en Crusat.
Km 29,30.- Una vez pasado el Mas d'en Crusat, giramos a mano izquierda y seguimos las banderolas dirección Falset. Aquí encontraremos una ligera subida para llegar a la carretera y posteriormente a Falset, donde hemos empezado la ruta.
Km 31,15.- Volvemos a la carretera y seguimos dirección Falset.
Km 31,60.- Llegada al punto de partida.