Itinerario 14: Cornudella de Montsant - Poboleda -Escaladei - La Morera de Montsant - Cornudella de Montsant

Información

Distancia
Desnivel
Duración
2 h 45 min - 3 h 30 min
Ciclabilidad
99 %

Este itinerario es muy bonito, sobretodo por las espectaculares vistas que nos ofrece del Montsant y buena parte del Priorat.
Es una ruta que transcurre casi toda por caminos, excepto algún tramo de carretera y algún trozo que hay que hacer por sendero. Durante buena parte del trayecto iremos por dentro del bosque y sinó estaremos rodeados de viñas. Es una ruta en que la única dificultad es la subida a la Morera.

Ruta no señalizada

Recorrido.
Km 0- Salimos de Cornudella, de la gasolinera que encontramos en la entrada del pueblo. Cogemos la carretera dirección Reus hasta llegar a la Venta d’en Pubill.
Km 1’00- Aquí dejamos la carretera y cogemos el GR que sale a nuestra derecha. Seguimos las marcas del GR.
Km 4’30- Llegamos a un cruce y cogemos el camino de la izquierda. El camino de la derecha será por el que bajaremos después desde la Morera.
Km 5,28- Seguimos por el camino de la derecha dirección Poboleda, tal como vemos en los postes indicadores.
Km 5,76- Ahora entramos a una zona en la que iremos entre los almendros y luego cogeremos un sendero.
Km 6,23- Volvemos a llegar al camino y seguimos las banderolas y las marcas del GR para llegar a Poboleda.
Km 7,35- Una vez en Poboleda bajamos por un camino cimentado a nuestra izquierda. Llegaremos a la entrada del pueblo dónde encontraremos una plazoleta con una fuente. Continuamos por la carretera.
Km 8,32- Entramos por el GR otra vez ( éste tramo tiene un desnivel muy alto y es de difícil ciclabilidad).
Km 9,50- Llegamos a la carretera y la seguimos recto durante un quilómetro en subida.
Km 10,53- Al terminar la subida, entramos por un camino a nuestra derecha otra vez en subida.
Km 12,03- Llegamos a la carretera y nos dirigimos a Escaladei y la Cartuja. Una vez en la Cartuja empezaremos a subir recto a Montsant por un camino que sale a la izquierda.
Km 15,37- Casi al final de la subida nos encontramos un cruce y giramos a la derecha.
Km 19,45- Una vez en la Morera, cogemos la carretera hacia la izquierda para un poco más adelante coger un camino ancho que sale a la derecha.
Km 20,87- Entramos por un sendero a nuestra derecha ( éste tramo no es ciclable y tiene unos 400 metros).
Km 21,24- Acabamos el sendero y llegamos a un camino, que seguimos por la derecha, y bajamos hasta llegar al GR.
Km 23,60- Cruce de dos caminos y continuamos por el de la izquierda.
Km 24,47- Llegamos al GR y nos encontramos delante de una masia. Cogemos el camino que hemos hecho de ida hacia la izquierda.
Km 27,50- Salimos a la carretera y subimos a Cornudella.
Km 28,50- Llegada al punto de salida.